whatsapp clinica del dolor telefono clinica del dolor messenger clinica del dolor
Zacatecas 40 Int. 512, Col. Roma Norte, CDMX

Lumbalgia

dolor por cancer pulmonar

En la mayoría de los casos de lumbalgia que se define como “aquel dolor producido entre la última costilla y la zona glútea que puede irradiarse a las extremidades inferiores, no se encuentra un mecanismo definido.

Existen reportes de que su prevalencia gira alrededor del 70% y que es un dolor se autolimitará en un plazo de tiempo determinado. A pesar de ello, ante un paciente con lumbalgia, es conveniente conocer adecuadamente la historia del dolor y que se realice una minuciosa exploración física para descartar otras patologías graves.

La discapacidad grave o persistente es poco común incluso entre aquellos con dolor lumbar que dura más allá de tres meses.

Los factores de riesgo para el desarrollo de dolor lumbar crónico o persistentediscapacitante (definido como aquel que dura más de tres meses) incluyen angustiapsicológica preexistente, problemas de compensación, otros tipos de dolor crónico e insatisfacción laboral.

En la actualidad las intervenciones quirúrgicas se están volviendo menos invasivas y la medicina intervencionista en el manejo de la lumbalgia incluye diversas técnicas que evitan la necesidad de realizar extensas laminectomías junto con los riesgos que implican. Entre estas se encuentra por ejemplo la ablación (destrucción nerviosa) por radiofrecuencia, la discectomía percutánea endoscópica por láser y la crioablación (destrucción nerviosa por frío).

Galería
lumbalgia
lumbalgia
lumbalgia