whatsapp clinica del dolor telefono clinica del dolor messenger clinica del dolor
Zacatecas 40 Int. 512, Col. Roma Norte, CDMX

Ciática y radiculopatía

dolor por ciatica

Si el dolor recorrer de arriba hasta abajo por la extremidad inferior, a menudo se denomina “ciática”. La definición de ciática es “compresión o traumatismo del nervio ciático o de sus raíces, especialmente por una rotura del disco intervertebral”.

La “Ciática” se ha convertido en sinónimo de radiculopatía por una hernia discal, tanto en la mente del médico como en la de la población general, pero un estudio mostró que el 60% de los estudios de resonancia magnética en personas de 60 a 80 años sin dolor presentaban alteraciones, y como consecuencia, puede afirmarse que no todos los pacientes con ciática tienen una hernia discal. Esto explicaría la baja tasa de éxito de la discectomía (extracción quirúrgica de la parte dañada de una hernia de disco).

El término ciática entonces, se utiliza para describir el dolor asociado con el compromiso de las raíces nerviosas L5, S1 y la neuropatía ciática verdadera.

Tratamiento

La inyección diagnóstica de precisión realizada con volúmenes pequeños de anestésico local puede ayudar a diagnosticar la causa precisa del dolor, con alivio del dolor posterior a la inyección. Sin embargo, habitualmente no es previsible si el alivio será a largo plazo. Por tanto, a menudo se inyectan otros fármacos en combinación con el anestésico local. Es lógico utilizar fármacos antiinflamatorios en la zona del trastorno doloroso, porque muchos trastornos inflamatorios están causados por una inflamación localizada. Aunque esto puede ser muy útil en una amplia variedad de pacientes, algunos pacientes pueden lograr solo un alivio transitorio. Estos pacientes pueden ser candidatos a procedimientos intervencionistas como la neuroablación (destrucción nerviosa por calor), como la radiofrecuencia o la crioneuroablación (destrucción nerviosa por frío).

Galería
dolor por ciatica
dolor por ciatica
dolor por ciatica